 |
Enséñale a ver la tele
A menudo nos quejamos de cuánto ven la tele nuestros hijos y despotricamos contra ella. Pero ¿qué hacer? No podemos prescindir de uno de los mayores inventos de la humanidad. Vivimos en la era de las telecomunicaciones y nuestros hijos han de aprender a convivir con ello. Puede, incluso, que lleguen a dominar ese ámbito mejor que nosotros. Como padres y adultos, es tarea nuestra enseñarles a manejar la televisión; de eso trata este libro.
La «caja tonta», en contra de lo que pueda parecer, puede ser una eficaz herramienta educativa. No se trata tanto de evitarla o criticarla como de aprender a mirarla. Podemos conseguir que nuestros hijos sepan filtrar la información, que construyan un sólido criterio para tener opinión sobre lo que ven. Y, sobre todo, para ejercer su derecho a la libertad, libertad para apagar la tele o elegir el programa que quieran ver.
Este libro propone pautas prácticas y eficaces para educar a los niños mediante la televisión. Ofrece las mejores estrategias educativas a través de la pequeña pantalla, tablas con las películas adecuadas para cada edad, verdades y mentiras sobre la «telebasura» y los recursos educativos más eficaces para compensar la influencia y magnetismo de los anuncios de manera fácil y práctica.
No hace falta deshacerse de la televisión, reñir o proteger excesivamente a nuestros hijos, sino enseñarles a ver la tele de otra manera. La solución está en nuestras manos. |
 |