Tengo miedo
Este libro va dirigido a todos los padres que apenas pueden dejar solo a su hijo, que no se separa de ellos y que no encuentran soluciones a este problema: ¿por qué es tan miedoso? A menudo nos encontramos con niños que, de manera irracional y sin una causa objetiva aparente, no quieren quedarse solos, tienen miedo a la oscuridad, les aterran las personas que no conocen, les cuesta hacer amigos, son excesivamente tímidos, por las noches tienen pesadillas, sólo se duermen en la cama de los padres, tienen pánico a los animales e insectos o no se atreven a hacer cosas nuevas.
El miedo es algo típico de los niños, pero a medida que van creciendo deben perderlo y han de ganar confianza en sí mismos. Pero ¿es valiente aquel que no tiene miedo o aquel que no lo rechaza sino que aprovecha su fuerza para enfrentarse a las situaciones conflictivas?
Todos tenemos miedo y nos empeñamos en luchar contra él, sin darnos cuenta de que puede ser nuestro mejor aliado, y nuestros hijos serán más felices si aprenden a afrontar sus miedos de forma estratégica.
Este libro analiza todas estas situaciones y ofrece las herramientas más eficaces para solucionarlas de forma rápida y definitiva.
|